En el día mundial contra el cáncer de mama, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuesta por la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación. "Sigamos avanzando, apostemos por la ciencia para encontrar la cura definitiva" señala.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Sánchez enlaza su mensaje con el lema de la campaña "Saca pecho por ellas" de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Día Mundial contra el cáncer de mama y subraya el papel "fundamental" de la investigación y la prevención ante esta enfermedad.

#SacaPecho "por quienes han trabajado para mejorar la vida de las personas que lo sufren", añade el presidente en su tuit en la red social.

Asimismo, Illa ha recordado que este tumor es el "más frecuente" entre las mujeres, destacando la importancia de la prevención y los cuidados. "En el #DiaMundialCancerMama me sumo a la campaña #SacaPechoPorEllas de la Asociación Española contra el Cáncer. La prevención y los cribados son fundamentales para hacer frente al tipo de tumor más frecuente entre las mujeres @aecc_es", señala en el 'tuit'.

Por otra parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha querido también mostrar en Twitter todo su apoyo a quienes luchan contra esta enfermedades, especialmente en este "terrible año de pandemia". "Todo mi apoyo a quienes luchan contra el cáncer de mama en este terrible año de pandemia, un emocionado recuerdo a quienes ya no están, mi reconocimiento a los excelentes sanitarios, y mi compromiso con el diagnóstico precoz y la investigación como el mejor camino para superarlo", ha escrito.