El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha defendido este lunes que las Fuerzas Armadas colaboren con la Policía y la Guardia Civil en la acción de las mafias migratorias con el fin de frenar el incremento de la llegada de indocumentados a Canarias.

Buxadé, en rueda de prensa en la sede de Vox en Madrid, ha alertado de que la situación que se vive en el archipiélago y en otros lugares de la costa española es "enormemente grave y requiere una reacción nacional".

Por ello, ha pedido la intervención del Ejército junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "proteger el territorio nacional frente a la acción criminal" de las redes que trafican con inmigrantes.

El portavoz de la formación que lidera Santiago Abascal ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de ser "cómplice con las mafias al permitirlas que campen a sus anchas".

A su juicio, el que hayan llegado a las costas canarias alrededor de 8.100 inmigrantes en lo que va de año, ocho veces más a estas alturas que en 2019, amenaza con convertir al archipiélago en "una nueva Lampedusa", la isla italiana enclavada en el medio de la ruta migratoria del Mediterráneo central.

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox ha hilado la crisis migratoria con el asesinato de un profesor en Francia decapitado por un refugiado checheno por mostrar en clase caricaturas de Mahoma.

La admisión de "falsos refugiados tiene consecuencias tremendas", ha denunciado Buxadé, quien ha recordado que el autor del apuñalamiento llegó a Francia tras ser rechazado por Polonia.

"No queremos que España acabe convirtiendo su estructura social en la misma que hay ahora en Francia o en otras naciones europeas. Estamos a tiempo de cambiarlo y conseguir defender el empleo de los españoles, la seguridad en las calles y el cumplimiento de la ley", ha apremiado el dirigente de Vox.