El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado el confinamiento de Zaragoza, Huesca y Teruel debido a las malas cifras registradas en los últimos días en la comunidad en relación con la pandemia de coronavirus, que se hará efectivo a partir de las 00.00 horas de este jueves. Además, Aragón pasará al nivel 3 de alerta a partir del próximo lunes 26.

Los positivos por Covid-19 en Aragón se han incrementado en los últimos días, llegándose a detectar este miércoles 910 casos en más de 5.000 pruebas de detección, la cifra más alta registrada en la Comunidad durante una jornada desde el inicio de la pandemia, que supera con creces los 740 de este martes.

El nivel 3 de alerta implica que los aforos se reducirán al 25%, excepto en la venta de alimentos, donde se mantienen al 50%. La hostelería cerrara a las 22 horas y no se permitirá el consumo en interior, pero sí en las terrazas con un aforo máximo del 50%. En los entierros y celebraciones como bodas y bautizos se permitirán 15 personas en espacios abiertos y 10 en interiores.

Lambán ha asegurado que la situación en la comunidad es "francamente preocupante" y la evolución de los datos de los últimos días ha llevado a tomar esta decisión. En la misma línea, el presidente ha llamado a la "responsabilidad activa" de los ciudadanos, porque "si no, los esfuerzos no servirán de nada".

Además, ha hecho referencia al sector de la hostelería y el ocio, que necesita una actuación especial por parte del Gobierno de Aragón, un compromiso económico para ayudarles en este momento. De este modo, a partir de las 12 horas de este miércoles, el vicepresidente Aliaga y el propio Lambán se reunirán con el sector hostelero para asegurarles el apoyo del Gobierno de la comunidad.