El grupo parlamentario de Vox Andalucía ha suspendido la reunión en la que iba a participar esta tarde con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, y miembros de su gabinete para seguir negociando el proyecto de Presupuestos de Andalucía del 2021.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de Vox Andalucía, que han detallado que ha sido suspendida a iniciativa de esta formación tras la intervención del presidente del PP, Pablo Casado, en su discurso en el debate de la moción de censura.

A la reunión estaba previsto que asistieran el portavoz parlamentario de Vox Andalucía, Alejandro Hernández, junto a los diputados de su grupo Manuel Gavira y Rodrigo Alonso, y el coordinador general del grupo, Iván Vélez.

El portavoz, Alejandro Hernández, ha convocado una rueda de prensa para esta tarde.La Junta pide avanzar

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha pedido este jueves que se "encapsule" al Gobierno andaluz del "fragor del debate" de la moción de censura presentada por Vox en el Congreso y ha recordado que esta formación es "parte del cambio" político en Andalucía "y así debe seguir siendo".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Bendodo ha sostenido que "algunos tienen especial interés en que los apoyos del Gobierno del cambio se tambaleen de vez en cuando" y ha resaltado que "cuando se construyó era firme" porque los tres partidos entendieron que "lo que venía era un cambio histórico".

"Vox es una parte importante del cambio en Andalucía, fundamental, porque ha colaborado en apoyar presupuestos y estamos convencidos de que seguirá siendo así", ha sentenciado el portavoz de la Junta, que ha añadido que "el propio Santiago Abascal ha dicho que son un partido responsable y cumplen en los gobiernos autonómicos".

Por ello ha sostenido que la negociación de presupuestos para el próximo año debe seguir "su cauce normal" porque es "lo que necesitan los andaluces".

"Lo importante para Andalucía es consolidar el cambio y Vox es parte de ello, ha ayudado a que se produzca alternancia", algo que, ha recordado, en la comunidad no se había producido en 37 años.

El portavoz de la Junta ha dicho entende que "en el fragor del debate que se produce hay palabras elevadas de tono y se producen reacciones" y ha insistido en el "llamamiento a la gran razón de ser y estar de este Gobierno, que es el cambio y necesita tres puntas, Ciudadanos, Vox y PP, y así tiene que seguir siendo".