El Juzgado de Instrucción número 4 de Vélez-Málaga ha decretado prisión para un hombre acusado de hacer quemaduras a su pareja sentimental con un cigarro y un tenedor escaldado y someterla a prácticas sexuales vejatorias, ha informado la Policía Nacional.

El hombre, de 34 años y nacionalidad marroquí, fue arrestado por la Policía por agredir física y sexualmente a su pareja, según el Cuerpo.

La Policía tuvo conocimiento de los hechos a mediados de octubre cuando una mujer, víctima de violencia de género por hechos anteriores -mismo autor-, contactó con la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM).

La mujer informó de que tras reanudar la convivencia con su agresor se había tenido que refugiar en un establecimiento al haber escapado del domicilio familiar porque estaba siendo sometida nuevamente a malos tratos. Además alertó de que en la vivienda estaba su bebé de solo unos meses junto al supuesto maltratador.

Agentes de la UFAM de la comisaría de Vélez-Málaga acudieron al domicilio y accedieron al inmueble con la autorización de la víctima, que facilitó la entrada.

Los agentes dieron protección al menor, que fue entregado a la madre, y detuvieron al presunto agresor en relación con los hechos.

En esta nueva denuncia, la víctima contó que su pareja sentimental le había quemado diferentes partes del cuerpo con un cigarro y un tenedor al que previamente había aplicado calor. Además, según la denuncia, la amenazó con marcarle la cara con estos utensilios.

La víctima presentaba mordeduras y también erosiones provocadas con un arma blanca y había sido sometida a prácticas sexuales vejatorias contra su voluntad. De los hechos se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, que ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.

El investigado ya fue arrestado en mayo de este año por hechos similares y llegó a ingresar también en prisión, si bien la perjudicada no quiso continuar con el procedimiento judicial, paralizándose las actuaciones.