El que fuera el número dos de Albert Rivera, José Manuel Villegas, se ha incorporado al patronato de una fundación promovida por exministros del Gobierno de José María Aznar que se dedicará al desarrollo sostenible, pero sigue manteniendo su carné de Ciudadanos.

Lo ha confirmado a la Agencia Efe el propio Villegas, quien ha asegurado que sigue siendo afiliado del partido naranja y también que mantendrá su puesto en el despacho de abogados Martínez-Echevarría, donde continúa siendo el brazo derecho de Rivera, en este caso como vicepresidente ejecutivo.

Villegas dejó su cargo de secretario general del partido después del desastre electoral del 10 de noviembre del año pasado, que dejó a Cs con diez diputados de los 56 que tenía, aunque se mantuvo en la Secretaría General de manera provisional, en la gestora que se hizo cargo del partido hasta que la nueva dirección de Inés Arrimadas tomó el relevo, ya este año.

Ahora da otro paso en su currículum profesional al incorporarse a esta organización cercana al PP, la Fundación Propósito, cuyos principales impulsores son los exministros Josep Piqué, Juan Costa y Abel Matutes.