La Ertzaintza está investigando unas pintadas y el lanzamiento de piedras contra la tienda de ropa que regentan en la localidad alavesa de Amurrio la madre y la hermana del presidente del Vox, VoxSantiago Abascal, quien ha denunciado este ataque de "tres ratas encapuchadas" ocurrido esta pasada noche.

Abascal ha hecho esta denuncia a través de las redes sociales y ha adjuntado varias fotografías con imágenes de las cristaleras de la tienda en las que se pueden ver dos impactos de piedras y la frase pintada en rojo y en euskera "Ea, hau gustoko duzun, faxista" ("A ver si te gusta esto, fascista").

"Esta noche tres ratas encapuchadas han atacado el negocio de mi madre y de mi hermana apedreando los cristales y dejando una pintada amenazante. Mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan en incluso a sus familias", ha señalado Abascal en un tuit.

"No han podido romper las lunas y quemar el comercio porque los cristales están blindados desde el año 1999, año en el que los socios de Sánchez e Iglesias ya nos quemaron la tienda en febrero y lo volvieron a intentar en agosto", ha añadido.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a EFE que este sábado se recibió una denuncia por parte de alguna persona vinculada al negocio y han señalado que la Ertzaintza está investigando los hechos con el fin de descubrir a los posibles autores.

El presidente del PP a este asqueroso y cobarde ataque". "Todo mi apoyo a Santi y su familia. Todos conocemos en esta tierra a esas alimañanas fundamentalistas fanáticas y encapuchadas de dónde provienen y quiénes son", ha indicado.