La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado que "ningún país puede estar desarmado contra la desinformación" más aun cuando "de una manera maliciosa y organizada se pretende poner en cuestión a las instituciones democráticas".

Entrevistada en el programa Espejo Público, Robles ha defendido el mecanismo contra la desinformación puesto en marcha por el Gobierno, que ha provocado duras críticas por parte del PP y de Vox por entender que la Moncloa busca, con este procedimiento, el control de los medios o la censura.

Pero la titular de Defensa ha querido dejar claro que "a ningún gobierno le corresponde en democracia velar por lo que dicen los medios" subrayando la importancia de la libertad de prensa y de información que "ningún gobierno puede tocar".

Robles ha puesto el foco en otro lado asegurando que "no se puede identificar las noticias falsas o 'fake news' con la desinformación".

En el caso de las noticias falsas, Robles ha dicho que "son los propios medios los que deben vigilar y valorar si son falsas o no", pero "la desinformación es otra cosa".

Al respecto, ha afirmado que "cualquier gobierno tiene que estar preparado" contra la desinformación, sobre todo cuando "de una manera maliciosa y organizada se pretende poner en cuestión las instituciones democráticas".

"Ningún país puede estar desarmado, contra la desinformación tenemos que protegernos", ha añadido.