La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha asegurado que en la dirección del partido escuchan a sus "mayores" pero que ahora le toca a una "nueva generación" dirigir el país y también al propio partido socialista.

"Yo siempre escucho atentamente a nuestros mayores pero ahora nos toca a nosotros. Somos una nueva generación a la que le toca dirigir el país y la dirección del Partido Socialista Obrero Español", ha dicho en rueda de prensa en el Congreso.

Así ha respondido la portavoz socialista a las preguntas sobre las críticas internas que ha recibido el Gobierno y la dirección socialista ante el apoyo de Bildu a los presupuestos del Estado.

Lastra ha subrayado que su grupo negociará las cuentas con todos los grupos parlamentarios que hayan presentado enmiendas.

Ha insistido además en que no hay "ningún acuerdo con ninguna fuerza política de momento" porque lo que ha habido hasta ahora es el debate de totalidad y las fuerzas políticas que lo han querido han permitido la tramitación de las cuentas al tumbar las enmiendas.

Ahora, ha dicho, es cuando el grupo socialista empieza la negociación de las enmiendas al articulado -cuyo plazo de registro acaba este martes-. Y es ahora cuando los socialistas se sentarán "con todos los grupos parlamentarios que quieran llegar a un acuerdo con el Gobierno".

"Bienvenidos sean", ha añadido, todos los grupos que quieran negociar para pactar mejoras en las cuentas y enmiendas que permitan "avanzar" al país, ha añadido la portavoz socialista.