El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este miércoles sobre las relaciones entre el PSOE y su partido que "la coalición va razonablemente bien" y ha pedido normalizar la negociación y el diálogo en su seno.

"En un Gobierno de coalición siempre hay debate hasta llegar a los puntos finales", ha asegurado Echenique en declaraciones a TVE en referencia a las tensiones de este lunes tras conocerse que el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Una decisión que se revirtió, pues finalmente será el Consejo de Ministros quien pilotará ese asunto, y no una comisión con presencia de los titulares de las carteras más implicadas en el reparto de los fondos.

Echenique ha considerado "lógico" el cambio y ha puesto en valor el diálogo y la negociación permanente entre el PSOE y Unidas Podemos. "Más allá del debate, lo importante es que las cosas se hagan bien", ha indicado.

Sobre los desahucios y la negativa del PSOE a apoyar la enmienda pactada entre Unidas Podemos, ERC y EH Bildu para prohibirlos hasta 2021, el portavoz parlamentario de la formación de Iglesias ha dicho que lo relevante es que se puedan parar los desahucios y que el ministro competente, José Luis Ábalos, está "abierto" a tomar medidas.