Las últimas semanas en el Ejecutivo han resultado complejas. Los roces entre PSOE y PSOEUnidas Podemoshan saltado a la palestra día sí y día también. Una relación que Pablo Iglesias llama a naturalizar. "Hay que desdramatizar que en un Gobierno de coalición haya diferencias y tensiones internas", ha sentenciado el vícepresidente segundo y líder de los morados señalando que las fricciones no son más que fruto de las "ideas e intereses distintos" de cada uno de los partidos.

En una entrevista concedida al diario italiano 'La Stampa', Iglesias reconoce que hay "tensiones" en el Consejo de Ministros bicolor porque represantan "cosas distintas". "Nosotros, por ejemplo, estamos en contacto con las asociaciones de inquilinos y ellos con las de los propietarios. Los objetivos pueden ser diferentes. Pero esto es parte de los gobiernos de coalición", ha insistido, pocas semanas después de que exigieran a los socialista comprometer a legislar para prohibir la subida de los alquileres en ciudades con zonas tensionadas.

Iglesias también ha explicado que los encontronazos entre ministros socialistas y morados los resuelve a puerta cerrada con el presidente del Gobierno: "Si un ministro del PSOE dice algo negativo de Unidas Podemos, y alguien de los nuestros le responde, lo veo con Pedro Sánchez". Una situación que se produjo la semana pasada cuando la ministra de Defensa, Margarita Robles, -del PSOE- afeó el protagonismo que buscaba el vicepresidente segundo y la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, -de Unidas Podemos- le respondío que su actitud "hacía daño al Gobierno".

Además, el líder morado ha ahondado en su relación con Sánchez. "Hay confianza mutua", ha asegurado Iglesias tras señalar que "a veces se encuentra una síntesis" en sus discusiones y otras veces se ve obligado a "rendirse" porque son "el accionariado minoritario". "Otras veces él se rinde. Es política", continúa.

En la misma línea se ha expresado este miércoles el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que ha apuntado que las "tensiones" entre ambos partidos se encaran "de manera muy civilizada". "Tengo claro que hay una acción y un solo Gobierno, esa es la manera en que allí lo vivimos", ha insistido.