Pedro Sánchez y el primer ministro italiano Giuseppe Conte han firmado una declaración conjunta contra la violencia machista con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género que se celebra este miércoles. Sánchez, Conte y las delegaciones ministeriales de ambos países protagonizaron un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra social.

El documento, hecho público durante la cumbre bilateral entre España e Italia que tiene lugar en Palma, quiere "incorporar el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres en el corazón de la acción de la Unión Europea, como parte inseparable de nuestro marco democrático e igualitario".

Ambos países piden además avanzar en cuestiones como "la recopilación de datos, sistemas e investigación a nivel europeo sobre la incidencia de todas las formas de violencia sobre las mujeres", así como en la implementación de campañas europeas "con especial énfasis en la juventud y las tecnologías del conocimiento y la información" para erradicar esta lacra.