Felipe VI volverá a protagonizar el próximo jueves un acto presencial, una vez completada su cuarentena de diez días, con su asistencia a la reunión del patronato de la Fundación Carolina en el Palacio de El Pardo de Madrid y en la que estará acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Felipe VI concluirá este miércoles su aislamiento en su residencia del Palacio de la Zarzuela después de que decidiera suspender su actividad oficial tras haber estado en contacto con un positivo por coronavirus el pasado 22 de noviembre.

Aunque no estaba previsto en la agenda semanal distribuida por la casa real el pasado viernes, Zarzuela ha informado este martes que el Rey va a regresar a la actividad una vez completado su confinamiento y dar negativo en la prueba del covid que se le practicó ese mismo día.

Felipe VI presidirá en el Palacio de El Pardo una reunión del patronato de la Fundación Carolina, de la que es presidente de honor y cuyo objetivo es promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países iberoamericanos, así como con otros con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

Por su parte, el jefe del Gobierno es el presidente ejecutivo de esta institución, por lo que, según han confirmado a Efe fuentes de Moncloa, estará presente asimismo en este encuentro.

También acudirán otros ministros que son miembros del patronato, entre ellos la titular de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

La última ocasión en la que el jefe del Estado tuvo un acto presencial fue en una audiencia en la Zarzuela el 23 de noviembre, al día siguiente de que se confirmara el positivo de la persona con la que estuvo en contacto.

De forma telemática, intervino desde su residencia en el Foro de la Unión por el Mediterráneo, celebrado en Barcelona el viernes.

"Lamentablemente, mi intención y plan inicial de estar físicamente presente en Barcelona (...) se vio frustrado por tener que estar confinado preventivamente", comentó en su discurso.

Pocas horas después, la casa real informaba de que don Felipe había dado negativo en la prueba del covid-19, pero que seguiría confinado para cumplir las recomendaciones sanitarias.

Durante su aislamiento, la reina Letizia, a quien no le ha afectado la cuarentena, ha asistido a dos actos a los que tenía previsto ir el Rey.

Tanto en el congreso internacional de turismo en Sevilla como en la entrega de los Premios Jaime I en Valencia transmitió el recuerdo de Felipe VI.

Pedro Sánchez volverá a coincidir el jueves en un acto público con el Rey después de que ambos asistieran también en el Palacio de El Pardo el pasado 10 de noviembre al evento organizado con motivo del 75 aniversario de la fundación de la ONU.