El Juzgado de Instrucción número 3 de la Laguna (Tenerife),con competencias en Violencia sobre la Mujer, ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de un hombre como presunto autor de la muerte el pasado mes de septiembre de su pareja prendiéndole fuego en una urbanización del municipio tinerfeño de La Laguna.

Una nota del Tribunal Superior de Justicia de Canarias indica que el acusado pasó a disposición judicial después de que le dieran el alta en el hospital de Sevilla donde había sido trasladado tras sufrir graves quemaduras en el mismo acto criminal.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 23 de septiembre cuando se produjo una explosión en la vivienda de la víctima de 50 años, que resultó gravemente herida y falleció a las pocas horas.

La Policía investigó el caso dado las versiones contradictorias sobre las causas que provocaron la explosión ya que mientras el hombre afirmaba que se trató de un accidente, la mujer lo acusaba de haberla provocado de manera intencionada.