Un grupo de unas 300 personas, según los organizadores, se han manifestado este sábado por las calles de Barcelona en contra de las agresiones al colectivo LGBTI y la "pasividad" del Gobierno y de la Generalitat ante esta situación, protesta que también se está registrando en otras ciudades catalanas.

Según ha explicado a Efe el portavoz de una de las entidades organizadoras de estas manifestaciones, Crida LGBTI, Jordi Barbero, en lo que va de año se han producido en Cataluña 173 agresiones contra personas LGBTI, lo que supone un crecimiento del 41 % en los últimos dos años, "teniendo en cuenta que el 70 % de las agresiones no se denuncian", ha precisado.

Barbero ha asegurado que están en "pie de guerra contra la violencia LGBTIfobica" y que no van a tolerar que ninguna agresión se quede sin respuesta.

Por ello, han iniciado un ciclo de movilizaciones para hacer frente a "esta lacra" que, a su juicio, las administraciones "están tolerando".

El detonante de estas protestas está en las agresiones que se registraron a finales de noviembre en Barcelona contra un joven gay y una joven transexual.

La manifestación de Barcelona ha empezado en el Paralelo y acabará en Plaza Universidad. También se han registrado manifestaciones en otras ciudades, como Lérida, Tarragona, Reus, y Badalona.