Salvamento Marítimo ha localizado esta noche dos nuevas pateras que elevan a 286 los inmigrantes rescatados este sábado en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, según informan los servicios de emergencia.

Las dos últimas embarcaciones detectadas son una patera socorrida al sur de Gran Canaria, cuyos 35 ocupantes (28 varones, 5 mujeres y 2 menores) ya se encuentran en el muelle de Arguineguín, y una neumática con unas 60 personas a bordo al sur de Fuerteventura. Al encuentro de esta última se dirige un barco de Salvamento Marítimo desde Gran Canaria.

Fuentes de los servicios de emergencia han precisado a Efe que sus ocupantes se encuentran aparentemente bien, aunque agotados y hambrientos, porque llevaban tiempo a la deriva.

Los rescates de este sábado comenzaron de madrugada, cuando Salvamento Marítimo socorrió a un cayuco con 42 ocupantes al sur de Gran Canaria y siguieron por la tarde en tres islas.

En Tenerife, se auxilió a un cayuco con 61 ocupantes, en Gran Canaria a una patera con 34 personas y un cayuco con 72, y en Fuerteventura, a una neumática con 42 personas.