El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este domingo que los cuatro casos de la nueva cepa británica de la covid confirmados en la Comunidad de Madrid son leves y corresponden a personas que se desplazaron desde el Reino Unido a España con anterioridad a que se conociera la presencia de esta variante del virus.

En rueda de prensa desde la delegación del Gobierno en Barcelona para informar del inicio de la estrategia de la vacunación contra el coronavirus, el ministro de Sanidad se ha referido a estos cuatro casos confirmados de la B.1.1.7, el nombre de esta cepa.

Illa ha explicado que técnicos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería madrileña están en permanente contacto para analizar la evolución de estos pacientes que están leves y no presentan "síntomas de gravedad".

Ha detallado que todos ellos llegaron a España procedentes del Reino Unido con la PCR preceptiva, pero su traslado a nuestro país se produjo con anterioridad a que las autoridades británicas informaran de la presencia de esta nueva cepa del virus.

Además de estos cuatro casos en la región madrileña confirmados hay otros tres sospechosos en estudio, tal y como informó ayer sábado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de Madrid, Antonio Zapatero.

Según explicó fue el pasado miércoles 23 de diciembre cuando la Dirección General de Salud Pública envió una alerta a todos los centros sanitarios de la región ante la sospecha de posibles casos de la nueva cepa británica del coronavirus.

La alerta se generó porque había varios casos en estudio relacionados con ciudadanos que habían llegado del Reino Unido en fechas recientes.