La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha apelado este lunes a la unidad como el mejor antídoto frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus y para iniciar en 2021 la reconstrucción económica del país.

Montero, en una declaración difundida por el PSOE, ha recordado que el año que ahora termina ha sido "tremendamente duro" por la covid-19.

En términos sanitarios ha subrayado que la llegada de las vacunas supone un punto de inflexión en la lucha contra la pandemia y ha insistido en la necesidad de no bajar la guardia durante estas fechas pese a estar viendo "la luz al final de túnel".

Pero ha añadido que, junto a la vacuna, el nuevo año trae también la recuperación económica, la ilusión y la esperanza que ha asegurado que van a facilitar los nuevos presupuestos del Estado. "A partir de ahora toca reconstruir juntos, y la unidad es el mejor antídoto para la situación que hemos vivido", ha insistido.

De la mano de esa unidad ha expresado su convencimiento de que 2021 puede ser un buen año en el que nadie se quede atrás y todos se sientan protegidos.