El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha pedido a los partidos soberanistas que en la campaña de las elecciones del 14 de febrero "dejen bien claro al Gobierno del Estado" que no renunciarán "ni a la amnistía ni a la autodeterminación" pese a los "cantos de sirena" sobre los indultos.

En una carta desde la cárcel de Lledoners (Barcelona) dirigida a los socios de Òmnium, Cuixart ha recalcado que "la causa" que defienden los soberanistas "es colectiva y, por lo tanto, la solución también tiene que serlo".

Cuixart ha reclamado a los partidos soberanistas "una campaña electoral coherente y con sentido de Estado que deje bien claro" al Gobierno de Pedro Sánchez que no renunciarán "ni a la amnistía, ni al ejercicio de derechos fundamentales, ni a la autodeterminación", ha informado Òmnium en un comunicado.

"Los cantos de sirena no paran, pero nuestra prioridad no es salir de la cárcel, sino que continúa siendo la resolución democrática del conflicto", ha recalcado, en alusión implícita a la posibilidad de que el Gobierno acuerde indultar a los líderes independentistas presos.