El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Melilla ha citado a declarar en calidad de investigados al presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, de Ciudadanos, y a dos de los consejeros de Coalición por Melilla (CPM) a raíz de una querella del PP por la creación de un nuevo centro de acogida de menores.

Según el auto, al que ha tenido acceso EFE, se trata de la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, y el consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed, quienes están citados, al igual que De Castro, el 5 de marzo de 2021.

El PP presentó una querella por un supuesto delito de prevaricación administrativa y malversación contra De Castro y Almansouri, a los que el juez ha citado a declarar como investigados, y ha incluido en dicha citación a Ahmed, cuya consejería abrió el nuevo centro de menores, derivando parte de los acogidos en La Purísima, al inicio del primer estado de alarma.

El juez, en su auto, considera que "los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de prevaricación administrativa y malversación".

Además de citar en calidad de investigados al presidente melillense y a los dos consejeros, el juez también libra diversos oficios para obtener diversos documentos, entre ellos, el expediente de contratación por el cual está adjudicada la gestión del centro, el certificado de las personas contratadas desde el 8 de abril de 2020 y el número de menores acogidos desde ese día.