Las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Moderna contra el Covid-19, 35.700 en total, han llegado este martes a las 8.00 horas de la mañana a España en un camión procedente de Bélgica, según ha informado La Moncloa.

Se trata de la segunda vacuna que ha llegado a España, después de que la semana pasada la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) diera el visto bueno a su autorización y, posteriormente, la Comisión Europea la aprobara.

En concreto, según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se espera que lleguen un total de 599.500 dosis en las próximas semanas. Así, en la cuarta semana de enero se recibirán 52.000 dosis, en la primera de febrero 127.900 dosis y en la tercera 383.900 dosis.

"A partir de ahí estamos trabajando con la compañía Moderna para que nos comunique las fechas de entrega posteriores a la tercera semana de febrero", ha recalcado Illa, para recordar que el reparto entre las comunidades autónomas va a ser "equitativo" y se llevará a cabo entre el miércoles y el jueves.

Finalmente, y respecto a la petición realizada este martes por parte de AstraZeneca y la Universidad de Oxford a la EMA para la autorización de comercialización condicionada para su vacuna contra la Covid-19, el ministro de Sanidad ha asegurado que España está preparada para administrarla de forma "eficaz" una vez Europa de su visto bueno.