Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos, sugirió ayer en una publicación en la red social Twitter que debería darse prioridad a la clase política a la hora de acceder a las vacunas contra la covid-19, tras "mayores, enfermos crónicos, sanitarios y resto de servidores públicos". La petición de Rivera motivó más de 1.500 comentarios y tuvo varios miles de interacciones.

"Darían ejemplo ante la población y tendríamos a los dirigentes del país inmunes para estar disponibles 24h y 365 días en la pandemia", ha enfatizado en su mensaje.

Tras la publicación, Rivera ha recibido multitud de críticas de los internautas en la red social Twitter, ya que la mayoría no se ha mostrado de acuerdo con esta polémica opinión.

La sugerencia llega en un momento de polémica después de varios episodios de políticos vacunándose antes de que llegara su turno, entre ellos el exconsejero de Salud de Murcia -que se vio obligado a dimitir por la fuerte respuesta social-, el consejero de Sanidad de Ceuta y varios alcaldes catalanes y valencianos.