El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, estén de campaña electoral en Cataluña, "negando la evidencia" y sin impulsar medidas para frenar la tercera ola de coronavirus.

"Las cosas van mal, la pandemia está mal gestionada y no se están poniendo las medidas necesarias parar poder pasar página del coronavirus", ha declarado Casado, que ha presentado en Barcelona la candidatura del PPC a las próximas elecciones catalanas que lidera Alejandro Fernández.

El presidente del PP ha subrayado que las cifras de contagios y fallecidos son "inadmisibles" y ha recalcado que en esta situación "los responsables no deberían estar haciendo campaña sino que tendrían que estar en su casa" como, según ha dicho, ha pasado con los ministros de Sanidad de Chile, Nueva Zelanda o República Checa.

"Pero lo tenemos por aquí haciendo campaña y diciendo incluso que dentro de unos días deja el ministerio para poder hacer campaña", ha criticado, en alusión a las palabras que ha pronunciado el propio Illa en el Comité Ejecutivo Federal del PSOE que se celebra en Barcelona y que preside Sánchez.

Casado ha asegurado que el PP ha hecho "todo lo posible" para intentar "tener una estratega nacional" y ha añadido que las CCAA que gobierna su partido están "echando el resto" y "dando la cara". "En esta tercera ola lo que se ha visto es una inmensa ola de incompetencia, engaños y arrogancia", ha aseverado.

Sin embargo, el presidente del PP ha criticado que el Ejecutivo que preside Sánchez "niegue la evidencia" y se "esconda utilizando la técnica del avestruz". También ha pedido al Gobierno que "cese el caos de la vacunación".