Tras constatar el incumplimiento por parte del Fiscal Jefe de Castellón, José Luis Cuesta, de lo dispuesto en la Estrategia de vacunación COVID-19 en España, aprobada por el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ejecutada por las Comunidades y Ciudades Autónomas, la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha aceptado la renuncia del Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Castellón, quien ha alegado para ello "motivos personales".

Es el comunicado enviado este miércoles por parte de la Fiscalía General del Estado, tras las informaciones que apuntaban a que el fiscal jefe podría haberse vacunado del coronavirus en el centro de salud 9 d'Octubre de Castelló sin estar en las listas autorizadas.

Su renuncia al cargo y la nueva polémica por la vacunación se suma a las discrepancias con los jueces de instrucción que estos días habían saltado a la luz pública. Cabe recordar que la Junta de Jueces de Instrucción pidió amparo al Consejo General del Poder Judicial por la manera de proceder de Cuesta, al que acusó de" injerencias y faltas de respeto en conversaciones que acabaron en gritos".