El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha negado este lunes haber actuado como intermediario entre el extesorero del PP Luis Bárcenas y la formación actualmente liderada por Pablo Casado.

Bárcenas ha identificado a Enrique López como su "interlocutor" con el PP ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, según ha informado el diario 'El Mundo'.

El también secretario de Justicia e Interior del PP ha negado tajantemente esta acusación. "La afirmación realizada por Luis Bárcenas sobre una supuesta intermediación es rotundamente falsa y la desmiento con rotundidad", ha subrayado en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En este sentido, el exmagistrado y exvocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha remitido a las aclaraciones realizadas con anterioridad sobre que se limitó a poner en contacto al abogado del PP en la causa por la 'caja b' del partido, Jesús Santos, con un empresario, Agustín D., que hizo de enlace con el extesorero de la formación Luis Bárcenas. Según señaló, el abogado del PP recibió en 2017 el plácet de la asesoría jurídica del partido para esos contactos pero "con la condición clara de que no podía llegar a ningún tipo de acuerdo con el intermediario" de Bárcenas.

Fuentes cercanas a López ya confirmaron a Europa Press esta información, señalando que, al inicio de estos encuentros, el entonces juez de la Audiencia Nacional se limitó a poner en contacto a dos desconocidos. El PP también aseguró que López no ha llevado a cabo "ningún tipo de negociación" con el extesorero Luis Bárcenas y que se limitó a poner en contacto a un empresario con el abogado Luis Santos.