Los manifestantes que por tercer día consecutivo se han echado a las calles para protestar por la detención del rapero Pablo Hasél han iniciado la protesta a las 19 horas en la plaza Tetuán de Barcelona, a escasos metros de la redacción de El Periódico, situada en la calle de Consell de Cent número 425-427.

Tras subir por paseo Sant Joan y la calle Bailén, los manifestantes han pasado por la puerta de la redacción de El Periódico, situada entre el paseo Sant Joan y la calle Bailén, sobre las 20.30 horas. Al llegar a la sede del diario, algunos manifestantes han golpeado violentamente los cristales y han hecho pintadas en la puerta, mientras proferían gritos de "prensa española, manipuladora" y otras consignas. En el interior se encontraban una treintena de personas.

Los manifestantes han seguido su camino, enfilando por Bailén hasta Aragó y la calle València, donde han iniciado la quema de contenedores y el lanzamiento de piedras y otros objetos contra los Mossos.

Las muestras de solidaridad y apoyo no se han hecho esperar y numerosas asociaciones de periodistas y profesionales de la comunicación han querido solidarizarse con la redacción de El Periódico. Una de las primeras ha sido el Grup de periodistes Pi i Margall, que se ha solidarizado con la redacción de El Periódico.

También el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha querido "solidarizarse" con "las trabajadoras y trabajadores" del diario: "Defender la libertad de expresión y a la vez atacar la sede de un medio de comunicación es incompatible".