El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes la base aérea de Talavera la Real (Badajoz), donde, de la mano del coronel jefe del Ala 23, Jesús Rodríguez de Castro, ha conocido los nuevos sistemas de drones que acaban de ser entregados al Ejército del Aire.

Acompañado por la delegada del Gobierno en Extremadura, María Yolanda García Seco, Sánchez ha podido ver en pista uno de estos ejemplares, así como la estación de control en tierra de los mismos.

Se trata del avión no tripulado Predator B. Estos aparatos, con una envergadura de 20 metros, están especializados en labores de inteligencia y su incorporación al Ejército del Aire supone una importante mejora de sus capacidades, como la vigilancia transfronteriza, eliminando el riesgo de exposición de la tripulación, han explicado fuentes del Gobierno.

El rey Felipe VI visitó esta base el pasado mes de diciembre con motivo del 50 aniversario de la llegada de los primeros aviones F-5 para la formación de los futuros pilotos de caza del Ejército del Aire, y donde también conoció de primera mano estas modernas aeronaves no tripuladas Predator.