El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, se ha referido al riesgo de contagio del covid en las manifestaciones del Día de la Mujer y ha recalcado que "depende de cómo se relacionen las personas que se manifiestan juntas" porque si se mantienen las medidas de precaución "el riesgo se reduce mucho".

"No soy experto, pero no es lo mismo estar bajo un paso de Semana Santa de 2.000 kilos que en una manifestación de 500 personas que se puede esparcir la gente y mantener las distancias", ha aseverado.

En la rueda de prensa en la que ha informado de la evolución de la pandemia junto a la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, se ha referido a la autorización que daría la Delegación del Gobierno en Madrid a las manifestaciones del Día de la Mujer que no superen las 500 personas.

 Según Simón, si los asistentes llevan mascarilla, tienen cuidado, guardan la distancia de seguridad y el resto de medidas de prevención, "el riesgo se reduce mucho".

En cualquier caso, Simón ha señalado que "hay alternativas para satisfacer las necesidades de todos, las religiosas y las sociales", y ha hecho hincapié en que "si se pueden evitar las agrupaciones de personas mucho mejor, y desde luego, que no vaya nadie con síntomas".