La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha vuelto a insistir en que no hay "trato de favor" a Juan Carlos I por sus problemas a Hacienda y ha subrayado que la Agencia Tributaria comprueba siempre si las "regularizaciones son completas y veraces", también en este caso.

Montero ha abordado este asunto en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde tanto ERC como EH Bildu le han preguntado por el rey emérito. La ministra, como en su momento hizo Pedro Sánchez, ha recalcado que la conducta de Juan Carlos I tiene "el rechazo del Gobierno y del conjunto de la sociedad", pero ha rechazado que se utilice este tema para dudar de la profesionalidad de los trabajadores de la Agencia Tributaria. "Nadie está por encima de las normas", ha destacado.

En la última regularización, el exjefe de Estado ha pagado cuatro millones de euros por supuestos pagos en especie de ocho millones en vuelos privados sufragados por la fundación Zagatka.

Te puede interesar:

El diputado de Bildu Jon Iñarritu le ha inquerido sobre las supuestas "comisiones por labores comerciales" de Juan Carlos I en el extranjero y su presunta fortuna de "2.000 millones de euros". "Me gustaría saber si están investigando estos hechos (...) ¿Nos puede decir si ha rellenado el modelo 720 de bienes en el extranjero o si la Agencia Tributaria ha actuado igual o hay una lentitud que llevara a algunos a pensar que sí que hay trato preferencial? Si investigan, pueden llegar más allá", ha afirmado Iñarritu.

Montero ha respondido que nadie del Gobierno puede dar ninguna información sobre un contribuyente concreto, porque sería ilegal. "Es una pregunta trampa, porque sabe la respuesta. Lo que sí le puedo decir es que se hace en situaciones similares. Por supuesto la Agencia Tributaria actúa siempre bajo la misma norma se trate del contribuyente que se trate (...) ¿Quién le ha dicho a usted que no se están tareas de investigación por parte de la Agencia Tributaria en casos similares al que nos ocupa? La Agencia Tributaria tiene que comprobar que las regularizaciones son completas y veraces y eso es común para todos los contribuyentes", ha añadido.