Los Gobiernos Juanma Moreno en Andalucía y Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León no prevén la convocatoria de elecciones tras el anuncio de moción de censura impulsada por PSOE y Ciudadanos en Murcia y la convocatoria de comicios adelantados en Madrid.

El presidente de la Junta de Andalucía ha defendido este miércoles que en la actual situación de "grave crisis" sanitaria, social y económica se necesitan "gobiernos estables" y que "lo más razonable" es que todos estén "centrados en lo urgente", que es superar la pandemia.

Moreno, que gobierna en coalición en Andalucía con Ciudadanos, se ha pronunciado así en Twitter tras conocerse la moción de censura de PSOE y Cs en Murcia para desbancar al PP del Gobierno autonómico, aunque no ha hecho referencia concreta a ese asunto.

"En estos tiempos de grave crisis sanitaria, social y económica necesitamos gobiernos estables", ha indicado Moreno.

"Lo más razonable es que todos estemos centrados en lo urgente: superar la pandemia, apoyar a los sectores afectados y avanzar en la recuperación. Es lo que esperan los ciudadanos", ha añadido.

Castilla y León

Mientras tanto, los portavoces parlamentarios del PP y Cs en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz y David Castaño, han escenificado este mediodía la estabilidad del gobierno de coalición entre ambos partidos en esta comunidad con una comparecencia conjunta para ratificar la vigencia de su pacto de gobernabilidad.

"Tenemos absoluta confianza con Cs, un partido serio, responsable, coherente y consecuente con el pacto", ha planteado el portavoz del PP en una rueda de prensa, en la que su homólogo de Ciudadanos ha pedido al PSOE que "abandone toda esperanza" de que su partido apoye una moción de censura en Castilla y León en lo que resta de legislatura.