La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado sobre su hipotética candidatura ante un adelanto electoral a la presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid que ahora mismo se ve como ministra de Defensa.

    Robles que comparecía esta tarde en la Comisión de Defensa del Congreso ha sido preguntada por los periodistas sobre la decisión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de disolver la Asamblea de Madrid poco después de conocer la moción de censura presentada por PSOE y Cs al gobierno de la Región de Murcia.

    "No tengo nada que opinar en este sentido", ha añadido tras eludir pronunciarse sobre si se ve como candidata socialista para dirigir Madrid en unas próximas elecciones. "Me veo como ministra de Defensa aquí, en una comparecencia. Y por respeto que tengo a los diputados y a esta comisión sólo voy a hablar de la comparecencia", ha señalado tras reiterar: "Mi responsabilidad en este momento es esta y es en la única en la que estoy".

    Ayuso ha firmado a las 12 horas el decreto con la disolución de la Asamblea de Madrid y con una convocatoria de elecciones el 4 de mayo, aunque una hora más tarde el PSOE y Más Madrid han registrado sendas mociones de censura que, a continuación, la Mesa de la Asamblea ha admitido a trámite, con el visto bueno del PSOE y Cs y la oposición del PP y Vox.