El exsecretario general del PPC y ex delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, ha fallecido esta pasada madrugada a los 55 años, según han confirmado fuentes del partido.

A Cornet, que fue presidente de Barcelona Meeting Point y una de las figuras relevantes del PP en Cataluña en las dos últimas décadas, le fue diagnosticado un cáncer hace unos años.

Cornet fue uno de los dirigentes del PPC en Barcelona, posteriormente fue diputado en el Parlament y ocupó la secretaría primera de la Mesa de la cámara catalana entre 2010 y 2012.

Nacido en Barcelona el 29 de diciembre de 1965, Cornet era diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, máster en informática en el Instituto de Estudios de Microprocesadores y máster en dirección de empresas en la escuela de negocios IESE.

Antes de dedicarse a la política, trabajó en el ámbito de la administración y la contabilidad en diversas empresas, en los años ochenta. Tras afiliarse al partido en 1986, su carrera política empezó con el cargo de gerente del Partido Popular de Barcelona (1991-1995) y también gerente del PP de Cataluña (1993-1996). A partir de 2003 cobró especial relevancia al ser nombrado secretario general del PP de Barcelona, hasta que en 2008 se convirtió en el secretario general del PP de Cataluña.

Fue concejal de Barcelona (1995-2010) y, entre 2003 y 2007, fue portavoz del grupo municipal liderado por Alberto Fernández Díaz, además de ser diputado provincial en la Diputación de Barcelona (2003-2010).

También fue coordinador general de la campaña electoral del PPC en las elecciones autonómicas de 1995, en las generales de 1996 y en las municipales de 1999, así como director de la campaña de las elecciones catalanas de 2010, en las que la candidatura liderada por Alicia Sánchez-Camacho consiguió un total de 18 escaños.

En esos comicios fue cuando Cornet consiguió acta de diputado en el Parlament, si bien dejó el escaño en enero de 2012 -ya con Mariano Rajoy en La Moncloa- al ser nombrado delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, en sustitución del socialista Manuel Royes. Ese mismo año fue nombrado también presidente de la asociación Barcelona-Cataluña Centro Logístico (BCL) en sustitución de Sixte Cambra.

En 2018, Cornet fue relevado por el socialista Pere Navarro como delegado especial del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. En 2017, el entonces coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, renovó la dirección del partido y Cornet dejó la secretaría general para pasar a presidir el comité de derechos y garantías.