Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mallorca a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de malos tratos a su pareja sentimental, así como presunto autor de un delito de abusos sexuales a su cuñada menor de edad y corrupción de menores, por hacerle grabaciones de la menor con contenido sexual.

La investigación se inició el pasado día 15 de marzo, como consecuencia de la denuncia interpuesta por la madre de ambas víctimas, en la que daba cuenta de supuestos malos tratos por parte de la pareja de su hija mayor de edad, que ocurrieron desde hacía un tiempo y de los que conoció la semana pasada, por lo que interpuso denuncia.

Además de los malos tratos, la madre tuvo conocimiento que el denunciado había abusado sexualmente de otra de sus hijas, una menor de menos de dieciséis años. Los abusos consistieron en un primer momento en tocamientos y después fueron subiendo de tono. Se prolongaron desde finales del año pasado hasta que la madre tuvo noticia e interpuso denuncia.

Además la madre comprobó que el denunciado grababa las relaciones sexuales con la menor, llegando a enviarle algunas de las grabaciones a través de una red social.

Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, se activó un protocolo para el esclarecimiento de los hechos, procediendo a la detención del presunto autor el pasado viernes 19 de marzo.

Los agentes intervinieron el teléfono móvil del detenido, consiguiendo además varios vídeos y archivos que se encontraban en el teléfono de la menor, obteniendo evidencias y pruebas sobre los hechos denunciados.

El presunto autor pasó a disposición judicial el pasado sábado, decretando su ingreso en prisión provisional.