La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha dejado en manos de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la posibilidad de declarar festivo el próximo 4 de mayo, cuando se celebrarán las elecciones. La dirigente socialista ha asegurado que tendrá que ser el Ejecutivo madrileño el que decida si resulta beneficioso para la participación en los comicios establecer ese martes como festivo. 

Tras la reunión del Consejo de Ministros, Montero ha señalado que no se ha debatido la posibilidad de declarar festivo el día de las elecciones madrileñas, pero que dado que la Comunidad de Madrid “tiene competencias” para establecer una serie de festividades “no parece lógico que sea el propio Gobierno de España”. La dirigente del PSOE ha respondido así a la propuesta del líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, de hacer festivo ese día.

“Va a ser difícil que cada vez que se convoquen unas elecciones se tome una festividad. No puede ser el que el Gobierno de España el que vaya acompañando con festividades añadidas esa convocatoria”, ha insistido la ministra portavoz.

Te puede interesar:

Reproches duros

Además, Montero ha criticado duramente a Díaz Ayuso por haber convocado unas elecciones en plena pandemia. “No había ningún elemento que produjera una crisis de Gobierno en la comunidad de Madrid. Salvo que Díaz Ayuso estuviera en una crisis de Gobierno que nadie nos hubiera contado”, ha subrayado antes de señalar que la dirigente del PP solo tenía buenas palabras para la coalición que mantenía con Cs. "Me aventuro a decir que lo único que se me ocurre es un cálculo electoralista, aprovechar la coyuntura", ha señalado como motivo de la decisión de Díaz Ayuso.