El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado hoy que su formación interpondrá un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional contra la reforma exprés "que ha aprobado el PSOE y Podemos para asaltar el poder judicial". A través de las redes sociales, Abascal ha señalado que "hay una delgada línea roja entre el Estado democrático de Derecho y la tiranía", y ha añadido que "hoy el gobierno socialcomunista con sus socios separatistas la ha sobrepasado".

Vox interpondrá recurso ante el TC "contra la reforma de la LOPJ que da un golpe al poder judicial", insiste. La reforma legal que prohíbe al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobar nombramientos si está en funciones, situación en la que se encuentra desde diciembre de 2018, entrará en vigor este miércoles, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El pleno del Senado aprobó el pasado 24 de marzo de forma definitiva la reforma legal impulsada por el PSOE y Unidas Podemos para que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no pueda realizar más nombramientos mientras esté en funciones.