El candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha instado a los candidatos y simpatizantes a una campaña "del boca a boca, en silencio y con tranquilidad" frente a la "agresividad" de la derecha, que prueba que saben que las izquierdas "tienen números para ganar".

Así lo ha dicho en la presentación de la candidatura de Unidas Podemos Comunidad de Madrid, a la que han asistido también la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, y los responsables de las carteras de Universidades, Igualdad, Consumo y Derechos Sociales, además de varios secretarios de Estado, encuadrados en la formación morada.

Un acto celebrado mientras se conocía de forma oficial los nombres de la candidatura encabezada por Iglesias y seguida por la coportavoz nacional de la formación, Isa Serra; la dirigente de IU Vanessa Lillo, la activista antidesahucios Alejandra Jacinto y el sindicalista de CCOO y miembro de Marea Verde, Agustín Moreno.

Todos han asistido al acto, al igual que el sexto candidato, el coordinador autonómico, Jesús Santo; en séptimo lugar está Carolina Alonso, en octavo, la exdirectora del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno; en noveno, el portavoz del Sindicato de Manteros y miembro de la Asociación de los Sin Papeles, Serigne Mbayé; en décimo, Sol Sánchez, de IU, y en undécimo, Julio Rodríguez, exJefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad).

También ha asistido al acto Ángel Hernández, el marido de María José Carrasco, enferma terminal también con esclerosis múltiple y que se quitó la vida con la ayuda de él. Ha sido muy aplaudido por todos los presentes e Iglesias ha dicho que se le puede resumir con una palabra: "dignidad".

Además, ha sido muy ovacionado Serigne Mbayé, quien ha dicho que se ha sumado al proyecto para demostrar que Madrid es multicultural y es posible erradicar el racismo y la pobreza.