Marcos Ortuño, como consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Mabel Campuzano, como consejera de Educación y Cultura, y Javier Celdrán, como consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, han jurado este sábado sus cargos y se incorporan al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.

El acto ha sido abierto por la vicepresidenta, Isabel Franco, que ha destacado que con esta remodelación "culminamos el trabajo de configuración del nuevo ejecutivo", con el que "desde la unión" trabajará para lograr la recuperación económica de la Región y proteger la salud y las vidas de los murcianos.

"El reto que se plantea ante nosotros debe estar caracterizado por la unidad", ha insistido Franco, que ha resumido en "avanzar y hacer avanzar a la sociedad murciana", las directrices del remodelado gobierno. También ha dado las gracias a las ex consejeras que ya no están en el ejecutivo, Esperanza Moreno y Cristina Sánchez, que han estado presentes junto al resto de miembros del Consejo de Gobierno.

Tras la lectura de los decretos que hace referencia a los nombramientos de los nuevos miembros del Ejecutivo regional, Ortuño, Celdrán y Campuzano han usado la forma del juramento para aceptar sus cargos.

"Que nada os distraiga"

El presidente López Miras, que ha sido el encargado de cerrar el acto, ha insistido en que "no se inicia una nueva etapa", ni comienza nada, sino que "continua lo que siempre hemos hecho: trabajar por la recuperación y para dejar atrás la pandemia".

López Miras ha criticado "a los que iniciaron esta crisis" institucional, en referencia al PSOE y Ciudadanos, "que quisieron experimentar" y "priorizar sus sillones frente al futuro de una Región", pero ha insistido "con los murcianos no se juega".

El presidente cree que la Región y el ejecutivo "sale más unido y cohesionado" y ha subrayado en el trabajo para devolver la normalidad. "La lucha contra la pandemia es sanitaria, pero todos los ámbitos sufren sus consecuencias, y es así donde tenemos que concentrar todas nuestras fuerzas".

También ha repetido en varias ocasiones que se trabaja "por la libertad", y ha advertido que se equivoca "quien piense en un cambio de rumbo, el rumbo no ha cambiado, seguiremos haciendo de Murcia la tierra de la libertad". Y ha reivindicado la defensa del agua, el apoyo al turismo y contra una financiación injusta "a la que nos han sometido de manera indigna".

El presidente ha dado las gracias, de parte de los murcianos, a los que han trabajado en el Gobierno regional y ya no están, como es el caso de Cristina Sánchez y Esperanza Moreno; y a los nuevos les ha dado la enhorabuena por su valentía de servir al millón y medio de murcianos.

"Que nada os distraiga", ha resaltado, para pedirles a los miembros de su ejecutivo, que trabajen con transparencia, para todos y sin hablar "de lo que no es importante" para trabajar "en lo que sí lo es". "No sé si otros lo harán, pero estoy seguro de que este Gobierno lo hará.

Campuzano se reunirá con los sindicatos cuando "dejen de gritarle"

Mabel Campuzano, que momentos antes había ya desvelado sus líneas maestras a través de un comunicado, ha destacado que la vuelta de la presencialidad, que se realizará ya el curso que viene para Primaria y Secundaria "para no hacerlo de forma improvisada", el 'Pin Parental' "que no se llegó a aprobar", como ha reconocido la consejera, y una defensa "frente a los ataques que a la libertad que supone la Ley Celaá", pero siempre, ha insistido, "dentro de la ley".

Campuzano ha señalado que se reunirá con los sindicatos cuando "dejen de gritarle" y "sentados en una mesa", porque según ha señalado "siempre lo hemos hecho en la Asamblea", llegando a acuerdos con el resto de formaciones.