El equipo de campaña para las elecciones del 4 de mayo de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado a la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión la organización de un debate con los principales candidatos el 20 de abril y ofrecer la señal a todas las televisiones que quieran emitirlo.

Durante la rueda de prensa de presentación de la imagen y el lema electoral del PP para las elecciones del 4 de mayo, el director de la campaña de Ayuso, Alfonso Serrano, ha informado de esta petición debido al "interés social y mediático" que han suscitado las elecciones, "no solo en nuestra región sino en el conjunto del país".

Serrano ha explicado que ante el "aluvión" de propuestas para participar en entrevistas y debates en medios de comunicación, el equipo de la campaña del PP consideró que lo mejor era comprometerse "a un solo debate".

Han decidido solicitar a la Academia de Televisión que lo organice por su "experiencia" en otros debates como el de las elecciones generales de noviembre de 2019 y porque su "neutralidad" e "independencia avala la organización y difusión de estos debates", según señala el propio Serrano en una carta remitida a la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, María Casado.

Además, han propuesto que sea el 20 de abril al considerarla una "fecha idónea" teniendo en cuenta "los planes de coberturas de las diferentes cadenas" y "la planificación del resto de candidatos".