El Ministerio de Sanidad ha respondido este viernes, a la propuesta de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de que las empresas puedan comprar y administrar vacunas a sus empleados, que "en ningún caso" ha considerado esta posibilidad y subraya la importancia de la compra centralizada en la UE.

En una entrevista en Telecinco, Ayuso ha dicho que hay que estudiar la posibilidad de que grandes y pequeñas empresas puedan comprar vacunas, no a la Sanidad Pública sino a los mercados, para que sus empleados "puedan volver a la normalidad".

A través de un comunicado, Sanidad deja claro que esta posibilidad no está sobre la mesa y ha reafirmado su compromiso con la estrategia europea de compra y vacunación.

Te puede interesar:

"El Sistema Nacional de Salud está suficientemente preparado para abordar un campaña de vacunación masiva como ha demostrado, sin ir más lejos, en la última campaña de la gripe, en la que fueron administradas 14 millones de dosis en tres meses", ha subrayado.

En este sentido, el ministerio ha destacado las capacidades del sector público para ejecutar, a través del Sistema Nacional de Salud y de las comunidades autónomas, el plan de vacunación en marcha en el que mantiene el objetivo de que el 70 por ciento de la población, es decir, 33 millones de españoles, estén vacunados en el mes de agosto.