El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que los datos de paro son "el drama que oculta" Pedro Sánchez y ha contrapuesto la gestión del jefe del Ejecutivo con la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Socialismo o empleo", ha enfatizado.

Así se ha pronunciado después de conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que recogen que la ocupación se redujo en 137.500 empleos en los tres primeros meses del año (-0,7%), la mitad de lo que cayó en el mismo periodo de 2020 (-285.600), cuando la pandemia hizo aparición en el mundo.

En concreto, el paro bajó en 65.800 personas entre enero y marzo, lo que supone un 1,7% menos que en el trimestre anterior, registrando así su primer descenso en un primer trimestre desde el año 2015, cuando el desempleo disminuyó en 13.100 personas.

"Socialismo o empleo"

Poco después de publicarse los datos, el presidente de los 'populares' ha puesto el acento en los 137.500 puestos de trabajo que se han destruido y en el más de millón de hogares que tienen a todos sus miembros en el paro.

"El drama que oculta Sánchez: Otros 137.500 empleos destruidos este trimestre, 623.900 en un año y 1,25 millones de hogares con todos sus miembros en paro", ha enfatizado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Además, y en plena campaña electoral madrileña para las elecciones del 4 de mayo, ha contrapuesto la gestión de Sánchez con la del Gobierno regional de Ayuso. "Mientras, en Madrid se crearon 40.400 empleos con 6 puntos más de actividad que la media nacional. Socialismo o empleo", ha asegurado, adaptando así el lema inicial de campaña de la candidata del PP 'Socialismo o libertad'.

europa press

Ayuso, contenta con los datos del paro en Madrid

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado que en el Gobierno regional están "muy contentos" al ser la región madrileña la comunidad autónoma que ha registrado "la mayor caída del paro y la mayor creación de empleo en el primer trimestre".

Tras conocerse los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la dirigente madrileña ha puesto en valor que "afortunadamente" 50.300 personas menos en las listas del paro y 40.400 más ocupados.

"Es en mitad de una pandemia y en un momento tan difícil como el que estamos viviendo un motivo de satisfacción y sobre todo un motivo más para seguir luchando por la vida y por el empleo", ha remarcado en una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press.