La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha mostrado "feliz" de estar en la manifestación del Primero de Mayo y ha subrayado que el protagonismo es de los trabajadores y los sindicatos.

En declaraciones a las agencias antes de empezar la manifestación, Díaz, acompañada por su hija, ha recordado que "siempre" ha participado en los actos del Día del Trabajo, donde este sábado también están otros miembros del Gobierno como la vicepresidenta Carmen Calvo o el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

"Estoy muy contenta y muy feliz", ha afirmado Díaz, que ha subrayado que "hoy el protagonismo lo tienen los trabajadores y sus representantes sindicales", ha dicho.

"No es un día más"

Poco antes, Díaz ha defendido que "este Primero de Mayo no es un día más", sino que sus valores de trabajo decente, solidaridad, igualdad y justicia social constituyen "la respuesta más efectiva y rotunda a la crisis económica y social que atravesamos".

En un vídeo distribuido a los medios de comunicación, la vicepresidenta ha señalado que la crisis derivada de la pandemia "nos ha enfrentado con un modelo laboral caduco", basado en la precariedad, que ya se ha empezado a corregir.

Ha defendido que "la histórica presencia del trabajo en una de las vicepresidencias del país" es un ejemplo de la "relevancia" que el Gobierno a esta materia en un contexto de recuperación, más allá del tradicional acompañamiento a las "conquistas laborales y sociales de los sindicatos".

"El Primero de Mayo nunca ha sido un día más, menos aún este 2021", ha resumido, que es un día "de esperanza y proyectos compartidos" en busca de un "trabajo decente para construir el futuro".