La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado hoy que el reparto a las Comunidades Autónomas de los casi 13.500 millones para 2021 se hará de forma que "no sea nuevamente una disputa entre territorios de partidos políticos".

La ministra, a preguntas de los periodistas en Jaén, ha explicado que han dado unos cuantos días a las comunidades autónomas para que determinen cuál puede ser, según cada una de ellas, el criterio prioritario, si el PIB de la comunidad autónoma o la población.

Te puede interesar:

Finalmente el Ministerio adoptará la decisión en base a "las voluntades expresadas por cada una de las comunidades, intentando atender a la mayoría, por tanto al interés general, y que sea un elemento que no sea nuevamente una disputa entre territorios de partidos políticos, sino que realmente cada uno pueda elegir qué cree que mejor le interesa" y el reparto final de los 13.500 millones se hará atendiendo a "aquella opción que sea mayoritaria".

Montero ha destacado que el Gobierno de España complementa de nuevo la financiación autonómica con una "cantidad importantísima", la segunda mayor de la historia, después de que el año pasado lo hiciera con los 16.000 millones covid