El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha informado este domingo en las redes sociales de que le han restituido la placa que había en la entrada de su casa de Waterloo (Bélgica) y ha dado por cerrado el incidente, ocurrido el pasado día 13 cuando denunció el robo.

Puigdemont asegura que el joven que se llevó la placa, en la que puede leerse "Casa de la República, le envió después una carta "de arrepentimiento y disculpa" y este domingo se la ha devuelto.

El expresident acompaña su información, en la que no desvela el nombre del joven, de tres fotos, en una aparece alguien de espaldas que le entrega la placa, que también se publica en otra imagen en primer plano y, en una tercera, la carta de disculpa.

"El chico que se llevó la placa de la Casa de la República me hizo llegar, pocas horas después del error, una carta de arrepentimiento y disculpa. Hoy ha sido valiente y ha venido a devolverme la placa. Le agradezco mucho el gesto, que le honra. Doy el incidente por cerrado y resuelto", ha escrito Puigdemont.