Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado esta noche en el mar de Alborán y trasladado al puerto de Motril (Granada) a cinco personas de origen marroquí, todas ellas mayores de edad, que navegaban en una embarcación de pequeñas dimensiones por la zona.

Los inmigrantes han llegado al puerto granadino en la Guardamar Polimnia de Salvamento marítimo pasada la una de la madrugada de este viernes siendo atendidos por la Cruz Roja, que les ha prestado una primera atención médica y alimenticia y les ha facilitado ropa.

Según ha informado a EFE la institución humanitaria todos se encuentran en buenas condiciones y ninguno de ellos ha precisado una atención especial. Los migrantes van a ser sometidos a lo largo de la noche a las pruebas de la covid-19 antes de pasar al centro de acogida temporal que la Policía Nacional tiene en el puerto de Motril, donde permanecerán los próximos días.

Esta es la segunda patera trasladada al puerto de Motril en las últimas horas después a primera hora de la mañana del jueves fueran rescatados 15 marroquíes en las cercanías de Torrenueva Costa.