El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido este lunes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por el aumento de los desahucios en el primer trimestre de este año y ha recordado que en campaña electoral prometió que eso no ocurriría con un Gobierno socialista. "No deja de mentir", ha proclamado.

Así se ha pronunciado después de que el número de desahucios practicados en el primer trimestre de 2021 alcanzase los 10.961, lo que supone un incremento del 13,4% respecto al mismo periodo de 2020, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publicados este lunes. Un trimestre más, siguieron siendo mayoritarios, con un 71,7% del total, los lanzamientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), que sumaron 7.862; mientras que 2.548 (el 23,2%) fueron consecuencia del impago de hipotecas y los 551 restantes obedecieron a otras causas.

Casado: "Pura hipocresía"

"Sánchez no deja de mentir. En campaña dijo 'no va a haber más desahucios cuando haya un Gobierno socialista'. Pero solo en tres meses ha habido más de 10.000, un 13% más que el año pasado", ha recalcado Casado.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, Casado ha destacado que se han producido "72.300 ejecuciones hipotecarias de viviendas en tres años". "Pura hipocresía", ha enfatizado.

Gamarra recuerda las promesas

En parecidos términos se ha expresado la portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha subrayado que en 2015 Sánchez prometía "una España sin desahucios". "Tras tres años en el poder, por primera vez desde 2015 crecen las familias que pierden su casa por no poder pagar la hipoteca. ¿Salimos más fuertes? Está claro que no", ha señalado en mensaje en la misma red social.