El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha borrado casi la mayoría de sus mensajes en la red social Twitter y mantiene solo casi veintena de mensajes desde el pasado 4 de junio, que versan fundamentalmente sobre la cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos animando a los inscritos a votar.

En su cuenta comparte también varios comentarios e intervenciones de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que aspira a liderar Podemos tras la renuncia a la política de Pablo Iglesias y en cuya lista vinculada al Consejo Ciudadano Estatal figura en el puesto número siete.

"El paso que ha dado por Ione Belarra para dirigir Podemos tras Pablo Iglesias es un paso cargado de responsabilidad y de valentía. Por eso, votar en nuestra cuarta Asamblea, además de hacer a Podemos más fuerte, también es decirle a Ione: 'Estamos aquí detrás', desgrana en uno de esos mensajes. También comparte otros mensajes, como el de la dirigente de la formación morada en Cataluña y compañera de lista, Conchi Abellán, sobre una concentración en contra de un Expediente de Regulación de Empleo de una compañía telefónica.

Además, incluye otro valorando positivamente el acuerdo de los países del G7 para aplicar un impuesto mínimo universal del 15% para las grandes corporaciones, una medida que propusieron desde Podemos desde hace años para lamentar que entonces les llamarán "peligrosos comunistas".

El portavoz de Unidas Podemos ha generado en alguna ocasión polémica a raíz de comentarios en las redes sociales. En marzo y a raíz de un mensaje sobre los primeras concentraciones que demandaban la excarcelación del rapero Pablo Hasél, la Confederación de Española de Policía (CEP) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) registraron sendas denuncias por considerar que incitó a la violencia, ante lo cual la Fiscalía del Tribunal Supremo acordó incoar diligencias.

Ya borró parte en 2019

Fuentes de la formación morada han señalado que el borrado de estos mensajes no obedece a ningún motivo especial y le restan importancia, al recordar que ya hizo lo mismo en 2019, cuando eliminó gran parte de su historial de mensajes.

Entonces, la supresión de esos comentarios generó entonces revuelo en redes sociales al producirse cuando se llevaban a cabo las negociaciones con el PSOE para la investidura del presidente Pedro Sánchez, así como la conformación del nuevo Ejecutivo de coalición. Recientemente, Echenique se mostró "totalmente de acuerdo" con la posición de la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, cuando en una reunión con el grupo parlamentario pidió menos "ruido" y "Twitter".

En este sentido, reivindicó las "políticas públicas" impulsadas por su espacio político dentro del Ejecutivo de coalición, aspecto que destaca sobre todo al inicio de sus comparecencias en las habituales ruedas de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso.