La carta de Junqueras no ha gustado a PP, Vox y Ciudadanos, que han aprovechado para cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Desde el PP, consideran que con la misiva, el republicano ha salido “en auxilio” de Sánchez porque el presidente está “desesperado”. “Sabe que la mayoría de sus votantes no están de acuerdo con los indultos”, señalan y necesita “este tipo de gestos”, aunque, remarcan estas fuentes, el independentismo está “dividido, unos pidiendo la amnistía y otros defendiendo la vía unilateral”.

Te puede interesar:

Aún más duro, el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, ha señalado que se trata de la posición de "un golpista, un hombre que sabía lo que hacía" y que atacó todo el ordenamiento jurídico español. El dirigente ultra ha pedido no ver a Junqueras como un líder del independentismo sino como a alguien que “metió a los catalanes en una espiral de violencia” y en “una guerra civil encubierta”.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cuestionado la palabra del líder de ERC y 'exvicepresident' y ha afirmado que Sánchez "venderá" a los españoles "por un plato de lentejas" si le indulta aunque "un día" diga que renuncia a conseguir la independencia de Catalunya por la vía unilateral. "Si lo único que ha podido sacar Sánchez después de darles todo es que en una carta un día digan esto, es que nos ha vendido por un plato de lentejas", ha declarado Arrimadas a los periodistas ante el Tribunal de Cuentas, donde Cs ha presentado una denuncia contra la ayuda pública concedida a la aerolínea Plus Ultra.