Un sargento de 34 años destinado en La Legión de Ronda (Málaga) ha fallecido hoy en un salto paracaidista en agua dentro de un curso de Operaciones Especiales del Ejército frente a la costa de Cartagena (Murcia).

Fuentes del Mando de Operaciones Especiales (MOE), que tiene su sede en Alicante, han informado a Efe de que el sargento es Rafael Gallart Martínez, natural de Hellín (Albacete) y que pertenecía al Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión (Ronda).

Por circunstancias que se investigan, el personal de seguridad encargado de recuperar a los saltadores del LXV curso de Operaciones Especiales se lo ha encontrado inconsciente, boca abajo, y se le han practicado técnicas de reanimación antes de ser evacuado al hospital, donde ha fallecido.

El sargento había ingresado como soldado en el Ejército en 2008, ascendiendo a sargento, después de ingresar en la Academia General Básica de Suboficiales, en julio de 2020.

Destinado en el Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión en Ronda, Gallart Martínez había participado en misiones en Afganistán, la República Centro Africana y Senegal, y se encontraba en posesión de una Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco.

El Ejército de Tierra ha manifestado en un comunicado que se une al dolor de sus familiares y compañeros de unidad en estos trágicos momentos.