Los primeros once menores extranjeros no acompañados que permanecían acogidos en el centro de La Esperanza de Ceuta han salido este viernes a la ciudad con destino a la comunidad de Baleares, tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno con las autonomías para que éstas de hagan cargo de un grupo de doscientos.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno autonómico, los menores han salido a las 06.30 horas de la mañana de este viernes en el barco de la compañía naviera Balearia después de llevar varios meses en la ciudad a la espera de la obtención de los permisos pertinentes.

Los once menores han embarcado junto a tres monitores del centro de acogida y todos ellos han partido en dirección a Baleares.

El objetivo es liberar las plazas del centro de acogida de La Esperanza -donde hay unos 240 menores-, con la intención de que en estas dependencias puedan ser trasladados algunos de los menores que entraron ilegalmente en la ciudad los días 17 y 18 de mayo y que están viviendo en una nave del Tarajal, en un polideportivo cubierto y en un albergue provisional.

Estos once menores, en edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, serán tutelados a partir de este viernes por el Gobierno balear.