Ante el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el líder del PP ha criticado el uso que Pedro Sánchez hace de los acuerdos sociales. Pablo Casado ha lamentado que el presidente del Gobierno haga un "uso tóxico" y "propagandístico" de los pactos que alcanza el Ejecutivo con la patronal y los sindicatos. Además, tras el encontronazo entre Casado y Garamendi por la defensa de este último de los indultos a los líderes del procés, el dirigente popular ha mantenido una posición crítica con los empresarios.

Los Cursos de Verano de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) celebrados en Madrid ha sido el escenario en el que Casado y Garamendi se han rencontrado tras unas semanas de tensión. La cita, además, ha coincidido con la firma por parte del jefe del Ejecutivo con los responsables de la CEOE, CEPYME, CCOO y UGT del principio de acuerdo que han alcanzado para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas y reforzar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Según Casado, "nunca se había visto" la propaganda que Sánchez hace de este tipo de acuerdos, aunque ha asegurado respetar las decisiones de la patronal y de los sindicatos. "Lo que le gusta al gobierno son los sectores que dependen de él, no le gustan los autónomos, le gusta que todo el mundo le pueda deber, su ley, su BOE", ha sentenciado el líder del PP. En concreto, sobre el pacto de las pensiones, ha señalado que se trata de "un gran error".

La medida de gracia

Casado también ha puesto encima de la mesa los indultos concedidos a los líderes del procès: "Igual que un empresario tiene que pagar la multa de Hacienda, a un delincuente que ha dado el golpe de estado en un país, tampoco se le indulta". Ante Garamendi, que hace unas semanas defendió la medida de gracia si resultaba beneficiosa para calmar la situación, ha sostenido que "las decisiones políticas del Gobierno para permanecer en el poder también afectan a los empresarios, a los autónomos, a los trabajadores y al empleo".